Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fugas en línea de distribución, se pierde 40% del agua: CMAS Xalapa

- A diario se detectan entre 8 y 10 fugas: Jonathan Jarvio

- Se deben a la antigüedad del sistema y a veces a cuestiones climáticas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 03/06/2020

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato Democrático de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa, Jonathan Jarvio Ruiz, indicó que a consecuencia de las fugas en las líneas de distribución se pierde aproximadamente un 40 por ciento de este vital líquido.

"Las fugas las ocasionamos nosotros dónde se va más agua es donde no tomamos conciencia. Un 40 por ciento que se van en los usuarios".

Resaltó que de manera diaria y específicamente por la noche, son detectadas entre 8 y 10 fugas que muchas ocasiones son reportadas hasta el día siguiente.



"Detectamos en el turno de la noche, alrededor de 8 o 10 fugas. Estas fugas se deben a la antigüedad del mantenimiento y a que a veces las cuestiones climáticas llegan a afectar".

El líder sindical, comentó que existen cuadrillas y guardias que trabajan las 24 horas para atender los llamados de los ciudadanos por fugas.

Lamentó que este desperdicio de agua, se origina por lavar con manguera, lavar los autos, dejar las llaves y demás acciones realizadas por el hombre.