Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fumigación, suspenden labores en Juzgado de Orizaba

Medida en Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral es ante alza en casos de dengue

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 24/08/2023

alcalorpolitico.com

En esta temporada de lluvias se ha intensificado la propagación del mosco transmisor del dengue.

Uno de los Municipios que reporta casos al alza es Orizaba, a tal grado que ayer miércoles, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz suspendió labores en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.

La orden fue suspender las actividades jurisdiccionales, toda vez que la Secretaría de Salud programó trabajos de fumigación en las instalaciones del referido Juzgado, así como en el inmueble que alberga la Fiscalía de Distrito.



Lo anterior, manifestó el Consejo de la Judicatura, es consecuencia del incremento de contagios por dengue que se han suscitado en la zona donde se ubica el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.

Las labores se suspendieron debido a que el químico que se emplea para la fumigación resulta nocivo para la salud del personal que labora en el recinto judicial.

Los asuntos urgentes que se presentaron ayer miércoles se atendieron en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del distrito judicial de Córdoba, con residencia en la congregación La Toma del Municipio de Amatlán de los Reyes.



Cabe mencionar que en el distrito judicial de Orizaba está el Juzgado Segundo de Primera Instancia, Juzgado Cuarto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar, Juzgado Sexto de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar y el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.