Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por gasolinazos pueden irse a la quiebra 450 mil transportistas del país, advierten

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas informó que iniciarán una marcha nacional el 15 de febrero

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

Si los incrementos a los combustibles continúan, será "la muerte anunciada" de más de 450 mil transportistas a nivel nacional, advirtió el líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Lauro Rincón.

Y es que aun cuando el transporte de carga está negociando aumentar sus tarifas, el impacto del alza constante llevaría a la quiebra a miles de transportistas desde carga, turismo, hasta taxis y demás modalidades.

Rincón lamentó que serán los hombres-camión los más vulnerables a desaparecer, al no tener la capacidad económica para costear los combustibles cada vez más caros.



Ante este panorama, más de mil integrantes de la AMOTAC iniciarán una marcha nacional el 15 de febrero en protesta contra el incremento a combustibles y casetas de peaje, además de exigir que retiren de las carreteras las unidades tipo full.

Será el 20 de febrero cuando se estima que arriben al Senado de la República, donde reclamaran a los legisladores frenar los aumentos a la gasolina y el diesel que pone en riesgo miles de fuentes de trabajo en este sector.

Hasta ahora serán cerca de mil unidades de AMOTAC las que se movilizarán a nivel nacional, pero reitero que el llamado es a todas las organizaciones y sectores afectados por el aumento a los combustibles, que en próximas semanas podría ser cada vez más constante.