Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por homicidio culposo, vinculan a proceso a exempleado de PC de Maltrata

- En enero, Michel Alan "N" atropelló a dos mujeres con un vehículo del Ayuntamiento

- Presuntamente conducía la unidad oficial en estado inconveniente

De la Redaccin Orizaba, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com

A proceso fue vinculado y puesto a disposición de un Juez, el ex empleado de la coordinación municipal de Protección Civil en Maltrata, Michel Alan "N".

Al acusado se le instruye proceso por el delito de homicidio culposo en agravio de dos mujeres de 92 y 85 años de edad respectivamente, a quienes atropelló con un vehículo propiedad del Ayuntamiento de Maltrata.

En los hechos ocurridos el pasado 2 de enero del año en curso, el ex empleado conducía de reversa una camioneta, en calles de la cabecera municipal de Maltrata.



No obstante, un señalamiento dado a conocer a la Fiscalía es la posibilidad de que conducía el vehículo oficial en estado inconveniente.

Michel Alan "N", está sujeto a proceso judicial, sin embargo, se conoció que al parecer enfrenta este proceso en libertad, según consta en el expediente 12/2024 asentado en la Sala de Juicios Orales de este distrito judicial.

Una de las pruebas que ahora el Juez en turno analiza, es un video viralizado en redes sociales donde se observa al entonces funcionario conducir de reversa la camioneta sobre la calle "Ignacio Zaragoza" y privada de "Ignacio Aldama".



Fue en la esquina donde el funcionario atropelló a Modesta, de 92 años de edad y Tomasa de 85, quienes fueron canalizadas de urgencias a las instalaciones de un hospital.

Una de las mujeres murió tras recibir la atención médica y la segunda dos días después del atropellamiento, iniciando el proceso por el delito de Homicidio Culposo y lo que le resulte.