El desfile del 16 de septiembre fue suspendido en Ayahualulco debido al asesinato de un hombre, apuñalado durante una riña en la comunidad de Xicotepec.
El incidente ocurrió cuando Víctor García Morales, de 33 años, asistió el domingo por la noche a una boda en Xicotepec. Ya en la madrugada de este lunes, cuando se disponía a regresar a su domicilio en la localidad de Xololoya acompañado de su familia, sostuvo una riña y fue atacado a puñaladas por tres sujetos, entre ellos Juan García y Guillermo García.
Herido de gravedad, Víctor García fue trasladado en una camioneta a la cabecera municipal de Ayahualulco con la intención de que paramédicos de Protección Civil lo atendieran y lo trasladaran en una ambulancia a un hospital. Lamentablemente, al llegar a Palacio Municipal, Víctor García ya había fallecido durante el trayecto.
La camioneta quedó estacionada frente al palacio municipal con el cuerpo sin vida de Víctor García en su interior. Este hecho motivó la suspensión del desfile. Horas después, personal de la Fiscalía y Servicios Periciales arribaron al lugar para tomar conocimiento del suceso y realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al SEMEFO de Xalapa.