Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por huracán Lisa, prevén aumento de lluvias en la zona sur de Veracruz

- Sería en las zonas de Coatzacoalcos, Tonalá, Papaloapan y Los Tuxtlas

- Estas condiciones prevalecerán hasta el viernes 4; PC emitió la Alerta Gris

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 02/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la mañana de este miércoles la Alerta Gris en modo preventivo ante la cercanía del huracán Lisa en aguas del Mar Caribe.

De acuerdo con modelos de pronóstico, Lisa avanzaría de un punto en la costa de Belice con dirección a Guatemala y Tabasco, para ingresar al Golfo de México, aunque degradado como depresión tropical.

De acuerdo con la proyección, el ciclón Lisa transitaría en el suroeste del Golfo y descargaría en la zona sur lluvias con acumulados por arriba de los 70 a 100 litros por metro cuadrado en 24 horas.



El potencial de lluvias aumenta a partir de este miércoles en cuencas del Coatzacoalcos, Tonalá y el Papaloapan, además de Los Tuxtlas y prevalecerá al próximo viernes 4.

Protección Civil además alertó por rachas de viento de los 55 a los 70 kilómetros por hora en la costa centro-sur y de 35 a 50 kilómetros por hora en la costa norte y menores en la parte alta entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote.

La dependencia alertó nuevamente por condiciones de riesgo para deslaves, derrumbes y socavones, además de crecida de ríos y arroyos e inundaciones y encharcamientos.