Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por impulsar a candidatos de la 4T, Eric Cisneros amenaza a Alcaldes: PRD

- Líder del Sol Azteca en la entidad, Sergio Cadena, señaló directamente al Secretario de Gobierno

- De no respaldar a los morenistas, Ayuntamientos serán “perseguidos” por ORFIS

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La dirigencia en Veracruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que el Estado amenaza a los Alcaldes para que respalden a los candidatos emanados del partido que gobierna la entidad y de no hacerlo, serán objeto de persecución por medio del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

El presidente del partido del Sol Azteca en la entidad, Sergio Cadena Martínez, informó que derivado de esta situación, el próximo domingo, el presidente nacional de esa fuerza política, Jesús Zambrano Grijalva, estará en Veracruz para analizar la forma legal de proceder ante esta intervención directa de la actual administración estatal.

“El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, está amenazando a los alcaldes del PRD, a los 38 Alcaldes y han subido de tono; han sido más rudos, poniendo como ejemplo, de que no te metas en la elección, no pongas candidatos o si no apoyas a mi partido, te puede pasar lo de la Alcaldesa de Aquilpa o lo que le pasó al Alcalde de Actopan, las amenazas van subiendo de tono”, asentó.



Y es que a decir de Sergio Cadena, no sólo es por medio del ORFIS como buscan “amedrentar” a los ediles, sino también han sido objeto de amenazas directas, por lo que legisladores federales y senadores perredistas harán patente esta situación en el Congreso de la Unión.

“Los Alcaldes nos fueron dando detalles de las amenazas, de cómo los están presionando y hace tres días, me reuní con cinco de estos Alcaldes, vinieron alarmados porque las amenazas ya han subido de tono, si no ayudan a sus candidatos y a su partido en sus demarcaciones, distritos o municipios, fuera del ORFIS, que se cuidan, porque ellos pueden sufrir algún atentado y sus familias, esto ya es lamentable”, acusó.

En este sentido, dijo que se procederá conforme a la legalidad, por lo que, durante la gira del dirigente nacional, los ediles se reunirán con él para determinar cuál será la estrategia que se aplicará ante estos casos.



“Viene nuestro líder nacional Jesús Zambrano el próximo domingo, a él le van a exponer algunos alcaldes lo que está sucediendo, el tipo de amenazas que han subido de tono y él nos dará la ruta correcta para emprender la vía jurídica, la vía legal pero de que sí te puedo asegurar es una cosa, este tema de Veracruz se va a tomar en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados en los próximos días”, finalizó el líder estatal perredista.