Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Por incompetente y obsequiosa”, Fiscal de Veracruz terminará en la cárcel

Senador Dante Delgado advirtió que Verónica Hernández seguirá los pasos de sus antecesores por abusar del poder

José Topete Xalapa, Ver. 22/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador Dante Delgado advirtió que la fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, seguirá los pasos de sus antecesores “por incompetencia, obsequiosa y por violar la Ley”, es decir, terminará presa o prófuga de la justicia.

En conferencia de prensa en Xalapa, subrayó que “pronto, muy pronto” se procederá en contra Hernández Giadáns, esto tras la detención del secretario técnico del Senado, José Manuel “N”.

Señaló que la Fiscalía debe de tutelar los intereses de la sociedad y no del poder, rechazando que Hernández Giadáns haga valer la autonomía del órgano y afirmando que por ello en su momento deberá responder por la detención del político y académico, José Manuel del Río Virgen.

Reiteró que en la entidad hay una crisis en la división de poderes y en los órganos autónomos como la Fiscalía, al proceder en contra de ciudadanos que son “ejemplares”.

“Pronto muy pronto, recordando a Machado, tendrá que seguir los pasos del fiscal nombrado por Duarte, recuerdan ustedes a Bravo, recuerdan qué le paso por abuso de poder, y dónde está Winckler.

“Dónde se ha ido pervirtiendo en Veracruz el ejercicio del poder cuando se nombra, aparentemente como entidades autónomas a titulares de un organismo como el que hoy desempeña esta señora y que pronto, muy pronto, por incompetencia, por obsequiosa y por violar la Ley seguirá los pasos de sus antecesores.

Agregó que la justicia se pervirtió en Veracruz y está dañando a la sociedad en su conjunto por lo responsabilidad de funcionarios que son “vulgares delincuentes investidos de poder público”, añadiendo que la Fiscalía violentó la división de poderes y atacó al Senado de la República con la detención de del Río Virgen.

“La señora sabe que está actuando al margen de la Ley; eso lo sabe esa señora (…), entre más incompetentes son más abusivos son y hoy quienes están ahí son incompetentes, torpes y abusivos porque el ejercicio del poder requiere de inteligencia”.