Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por incremento del dólar, la masa y tortilla subirían de precio en zona centro

Industriales de Veracruz, Puebla y Tlaxcala aseguran que será en el primer semestre del año

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 04/02/2016

alcalorpolitico.com

Podría ser en el primer semestre de este año cuando industriales de la masa y la tortilla de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, apliquen un incremento al costo de sus producto.

Esto debido a que el costo de su materia prima –maíz- ha registrado aumentos a raíz del incremento en el precio del dólar, consideró la presidenta de esta organización, Aida Palafox Fuentes.

"Actualmente y en este momento ignoramos hasta dónde se llegue a incrementar la materia prima; como es maíz, definitivamente trataremos, por todos los medios, de que el precio no se incremente y si es así, que no sea en un precio muy alto", dijo.



Al recordar que llevan más de ocho años sin aplicar incremento al costo del kilogramo de tortilla y masa en esta región, sin embargo, en este momento se están viendo obligados a proyectar un incremento al mismo producto.

Refirió que será una vez que se tenga una estabilidad en el precio del dólar cuando se pueda tener un panorama sobre de cuánto podría ser el aumento al kilogramo de tortilla y masa.

Pues detalló que hasta el momento el precio del maíz ha incrementado hasta en un 20 por ciento, a raíz del costo del dólar, por lo que los industriales de este sector han tenido que implementar algunos ajustes para poder continuar funcionando.