Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ineficiencia de personal de Grupo MAS se vierten miles de litros de aguas crudas al mar

De las 52 plantas de tratamiento de la zona conurbada, sólo 2 operan al 50% de su capacidad: Angélica Navarrete

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La exlíder del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Angélica Navarrete Mendoza, dijo que debido a la ineficiencia del personal que trabaja en Grupo MAS, se vierten miles de litros de aguas crudas al mar.

Mencionó que de las 52 plantas de tratamiento y cárcamos que existen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, sólo dos operan al 50 por ciento de su capacidad; lo que provoca contaminación en el Golfo de México y pésima calidad de agua a los usuarios.

Insistió en que quienes trabajan en Grupo MAS no saben cómo operar la infraestructura hidráulica municipal y aunque dijo ignorar cuántos litros de agua cruda presuntamente se vierten en el mar, aseguró que se trata de una situación real.



Además, comentó que esta empresa mantiene azolvadas las tuberías, por lo que la ciudad se inunda con precipitaciones de pocos milímetros y lamentó que las autoridades hayan determinado extinguir el SAS y contratado a empresas que no conocen la problemática de la red hidráulica de Veracruz.

En otro tema, mencionó que la junta de conciliación y arbitraje del estado de Veracruz es quien lleva el caso del despido injustificado de mil trabajadores del extinto SAS, quienes, a decir de Navarrete Mendoza, no han sido liquidados conforme a Derecho.

Señaló que el caso no avanza en este tribunal estatal, pero confió en que la querella se resuelva pronto y aclaró que lucharán por la vía legal hasta las últimas consecuencias.