Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Falla Xóchitl Arbesú

Por “ineficiencia” de Secretaria de Turismo, cancelan evento playero en Veracruz

- La funcionaria no ofreció condiciones de seguridad para Rally Playero en Chachalacas, exhibe promotor

- Evento ahora será en Puebla; Grupo Latino exige renuncia de Director de Turismo Deportivo de SECTUR

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 26/06/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la “ineficiencia” de la secretaria de Turismo de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, la novena edición del Rally Playero que se celebraba en Chachalacas fue suspendida y todo parece indicar que se llevará a cabo en el Estado de Puebla, informó el promotor turístico Helder Lara Hernández, presidente del Grupo Latino.

En una enérgica declaración, lamentó que la Secretaría de Turismo del Estado (SECTUR) no ofreciera las condiciones de seguridad para la celebración del evento, por lo que para evitar cualquier incidente se determinó cancelarlo.

Por lo anterior, exigió a las autoridades la renuncia del director de Turismo Deportivo de la SECTUR, Marco Antonio Virgen, “que dice que Puebla sí nos ganó”.



“No sé en qué está pensando el Director de Turismo Deportivo. Lo invito a que ponga su renuncia en la mesa porque ese tipo de ineficiencias los prestadores de servicios no lo podemos permitir”, aseveró.

Dijo que al menos se le tiene que llamar la atención y exigirle que se ponga a trabajar ante la evidencia de que no está “dando la talla”.

Con evidente molestia, el empresario señaló que Arbesú Lago sólo está interesada en hacer política, pero no

la tarea que se le encomendó, que es promover turisticamente a la entidad.

Señaló que las autoridades no tuvieron el tino como para atender este tipo de eventos de turismo que “ranquean” a Veracruz como un verdadero destino de aventura.

Manifestó que frente a la cancelación del evento se pierde recepción, economía, presencia en los eventos y turismo, debido a que no se logrará la ocupación que desde hace ocho ediciones se venía dejando.



El evento se iba realizar 13 y 14 de julio, pero “a las autoridades parece que no les interesa, no están en lo que deben de estar”, de tal manera que la novena edición no se celebrará.

Explicó que arribarían 120 participantes que competirían en varias modalidades, acompañados de sus familias, pilotos y asistentes además del público que ahora dejaron de llegar.