Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por ineficiente, tumban a alto funcionario anticorrupción de Veracruz

- Carlos Quiroz fue removido como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción

- Lo destituyen por falta de compromiso, ineficiencia y faltar respeto a Presidente de Comité Ciudadano 

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 09/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Comité de Participación Ciudadana y el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), por unanimidad, cesaron a Carlos Quiroz Sánchez, como secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del organismo.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Corrupción, ambos organismos sesionaron este jueves en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y ahí determinaron el cese unánime.

El 15 de mayo del 2019, Quiroz Sánchez fue nombrado Secretario Técnico para un periodo de cinco años, que concluía en mayo de 2024, sin embargo, ahora fue destituido.



En los próximos días se tendrá que emitir la convocatoria para la designación del nuevo secretario Ejecutivo.

La destitución obedeció a su falta de compromiso, la ineficiencia de su trabajo y por la falta de respeto que siempre mostró hacia el presidente del Comité Ciudadano, José Aarón Ojeda Jimeno.

Dicho Comité está conformado por los comisionados José Aarón Ojeda Jimeno, José Altamirano Jácome, Adriana Garrido del Valle y José Jorge Eufracio.



Mientras que el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupcion está integrado por los titulares del ORFIS, de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI); del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJAV); de la Contraloría General del Estado (CGE); y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz.