Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por inflación, prevén que muchos se alimentan mal

Altos precios en la canasta básica impactarán en lo que consume la población: CROM

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los altos precios que han alcanzado los productos de la canasta básica debido a la inflación repercutirán en una mala alimentación y, eventualmente, problemas de salud para la población, consideró el secretario general de la CROM, Alfredo Hernández Ávila.

Indicó que a pesar de que a inicios de año hubo un incremento de 22 por ciento al salario, la inflación está imparable y ha provocado un aumento de precios en los artículos de la primera necesidad.

Señaló que esto ha provocado que ese aumento al salario se haya pulverizado, pues todo ha aumentado de precio.

Agregó que actualmente la gente trata de comprar lo más indispensable para su alimentación, pero es posible que tengan que optar por lo más barato o algo de menor calidad, incluso hasta que ya no puedan comprar algo.

Consideró que al no tener que sacrificar una mejor alimentación, esto repercutirá en su salud.

Reconoció que luego de dos años de pandemia, este 2022 se inició con muchas expectativas, pero entonces se dieron diversas circunstancias a nivel mundial, como el inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el cierre de puertos en China, que provocó problemas económicos en todo el mundo y que hoy haya una afectación a las familias.