Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, 3 docentes han solicitado cambio de escuela en Veracruz: SEV

- En tanto se resuelve, los profesores se mantienen en las supervisiones escolares

- No todos los casos están relacionados con el crimen organizado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 14/11/2022

alcalorpolitico.com

En lo que va del ciclo escolar, tres docentes del nivel primaria han pedido su cambio de adscripción por cuestión de inseguridad, refirió la directora general de Educación Primaria Estatal, Nanyelly Teresa Zaldívar Sobrevilla.

“Han pedido su cambio de adscripción y se les ha atendido. Cuando el docente sufre alguna situación de inseguridad, se le solicita la denuncia (que interpusieron) y ellos lo hacen a través del sindicato o de manera personal se acercan a nosotros para pedir el cambio”.

Añadió que entonces la Secretaría Educación de Veracruz (SEV) hace un estudio e investigación y entonces determina si procede al cambio. Pero en tanto se efectúa el proceso se les mantiene en la supervisión escolar. “En lo que va del ciclo escolar en primaria estatal hemos tenido tres casos”.



De igual forma consideró que no hay una zona específica donde se presente el mayor número de casos, pues surgen en cualquier latitud de la entidad veracruzana.

La funcionaria explicó que el tema de seguridad no solamente se refiere a delincuencia, sino puede ser un caso muy local donde el maestro sufre algún tipo de amenaza y entonces ya se considera como inseguridad.