Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad, afectada economía nocturna en región de Orizaba

Restaurantes, bares, centros nocturnos y servicio de taxis no tienen clientes porque las personas prefieren no salir

De la Redacci?n Orizaba, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com

La economía de la zona conurbada se encuentra afectada por el alza en la incidencia delictiva, lamentaron prestadores de servicios, principalmente aquellos giros económicos que funcionan de noche y ven reducidas sus ganancias porque ya nadie quiere arriesgarse a quedar en medio de un enfrentamiento.

En el municipio de Nogales, el representante de los taxistas independientes, quien solicitó anonimato de su nombre, explicó que el turno de la noche les representaba un ingreso adicional para mejorar su economía, pero de un año a la fecha ha venido a menos.

“Nuestros clientes eran médicos, enfermeras, obreros, jóvenes que salían a divertirse a los antros o parejas que iban al restaurante. Ahora ya nada de eso, las calles están vacías porque la gente de todo el mundo desconfía”, señaló el ruletero quien asegura que desde hace 32 años en servicio, no se había vivido inseguridad como esta.



Por esta situación, explicó que unos 60 taxis de Ciudad Mendoza y Nogales dejaron de brindar servicio, pues salir a trabajar les representaba quedarse estacionados esperando clientes que nunca llegaban, de ahí que un número similar de choferes se hayan quedado sin trabajo de medio tiempo.

“Entre Nogales y Ciudad Mendoza somos como 12 establecimientos que brindamos servicio de bar, karaoke, cafetería y pista de baile. Todos están viviendo una difícil situación; se ha tenido que dar las gracias a empleados y cambiado el giro. En mi caso, ahora rento el antro para 15 años o fiestas y algo vaya saliendo”, señaló un empresario de la región.

Afectados por las persecuciones, balaceras, levantones y hallazgos de cadáveres, se encuentran también negocios familiares con venta de antojitos mexicanos, locales con servicio de internet y diversos giros que prefieren cerrar a partir de las 20:00 horas.