Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad en Coatepec, el turismo se debilita: Candidato al Cabildo infantil

Actos violentos que sólo escuchábamos en otros estados ahora son parte de nuestra realidad dijo Israel Tadeo, alumno de primaria

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

Debido a la inseguridad que se vive en Coatepec, el turismo se debilita, pues ésta no es la mejor carta de presentación, expresó Israel Tadeo García alumno de la Primaria José María Morelos y Pavón durante un debate entre los candidatos de lo que será el primer Cabildo Infantil en ese municipio.

A través de este ejercicio democrático, estudiantes de distintos colegios del pueblo mágico, señalaron que una de las mayores preocupaciones y que están afectando a Coatepec son los actos de violencia que ahora son parte de la realidad que arrasa hasta con los más jóvenes.

"Actos violentos que sólo escuchábamos en otros estados ahora son parte de nuestra realidad, las acciones que se han efectuado no han logrado convencer a pobladores y visitantes que Coatepec sea un pueblo mágico", explicó el estudiante.



Asimismo, alumnos del Colegio México y José Jesús Rebolledo coincidieron en que es necesario atender el tema con distintas acciones que propusieron tal como el rescate de áreas que tienen en su poder los maleantes, vigilancia en calles y en las zonas más solitarias, entre otras más.

La inseguridad no fue el único problema que mencionaron, también fueron abordados los temas de basura, medio ambiente, el tráfico en la ciudad, el ambulantaje y el deterioro de calles que impiden el desarrollo de Coatepec.

En este debate se registraron tres planillas que coincidieron en su mensaje en rescatar el Coatepec de antaño, seguro, en el que todos se conocían y no pasaban situaciones como las que han sucedido en los últimos meses.