Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad en Coatzacoalcos, no hubo carrera para apoyar a niños con cáncer

La asociación civil “Manos Unidas” señaló que en 2017 podrían retomar su evento que ha reunido hasta 2 mil participantes

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 20/11/2016

alcalorpolitico.com

La directora de Proyectos de la asociación civil “Manos Unidas por Coatzacoalcos”, Laura Ambrosio Fernández, informó que debido a que no existen suficientes condiciones de seguridad en el municipio, el patronato de la organización decidió cancelar la carrera anual que celebraban en estas fechas.

Con dicho evento, recaudaban la mayor cantidad de fondos para continuar prestando el servicio de traslado de menores desde su comunidad hasta el Hospital Regional de Coatzacoalcos donde reciben su tratamiento de quimioterapias.

Ambrosio Fernández dijo que esperan que sea durante 2017 cuando den a conocer si realizarán otro evento que les permita seguir apoyando a los menores y sus familias.



Puntualizó que esta situación no detendrá la operatividad de la unidad que traslada a los niños a la clínica de oncología pediátrica del puerto.

“Este año lo tuvimos que cancelar por las condiciones de seguridad, no eran las más optimas, esperamos que para el próximo año la gente nos siga apoyando y probablemente pudiera ser que más adelante que tengamos listo lo de la ludoteca, preparemos algo para que pueda la gente apoyarnos de alguna forma y podamos continuar con las actividades el próximo año”, afirmó.

Recordó que la “Carrera por la vida”, como era conocida, se celebró por cuatro años consecutivos y siempre tuvo una respuesta positiva de atletas de la disciplina y llegó a albergar hasta 2 mil competidores.



Por otro lado, comentó que se encuentran en proceso para equipar la Ludoteca del área de oncología del nosocomio, algo que esperar concluir antes de que finalice el 2016, esta contará con un consultorio de psicooncología, para la atención especializada de los padres de los menores y los pacientes.

“Básicamente lo que es la colorimetría, tenemos todo listo, trabajar con los colores, va a tener dos áreas principales, el área para niños que rondan entre cero a 13 años, y de adolescentes que va desde los 13 años hasta que ellos terminan su tratamiento que puede ser de 20 años”, finalizó.