Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inseguridad en Orizaba, escuelas suspenden clases para este martes 13

- El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba comunicó la suspensión a su comunidad

- Colegio México decidió que las clases serán en línea en todas sus secciones

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/09/2022

alcalorpolitico.com

Ante la situación de inseguridad que se vivió la tarde del lunes en Orizaba, escuelas de la zona tomaron la decisión de suspender clases este martes 13, ya que hasta la noche una zona céntrica permanecía asegurada.

Las escuelas que informaron de esa decisión a los padres de familia y alumnos fueron el Colegio México, que informó que ante la invitación de las autoridades municipales a permanecer en resguardo y el suceso que se vivió, decidieron que este martes las clases serían en línea en todas sus secciones.

Por su parte, el Colegio Preparatorio de Orizaba notificó a su comunidad escolar que “derivado de los acontecimientos suscitados hoy aquí en nuestra ciudad de Orizaba, se les informa a toda nuestra comunidad que mañana 13 de septiembre del presente año, no tendremos actividades escolares”.



Por su parte, el director del Tecnológico Nacional de México Campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, informó que esperaban información de las autoridades de Orizaba para tomar una decisión.

Mencionó que alrededor de las 19:00 horas se comenzó sacar a los jóvenes en grupos de 35 a bordo de autobuses de la línea Metropolitanos, a los que se pidió el apoyo para que los jóvenes se pudieran retirar del plantel.

Indicó que las autoridades les informaron que una zona permanecía asegurada y por tanto se consideraba de riesgo, por lo que esperarían a tener más información para tomar una decisión.



Ángel Huerta Anzures, delegado de la SEV, indicó que también se encontraba a la espera de indicaciones del titular de la dependencia.

El Tecnológico Nacional de México campus Orizaba comunicó la suspensión a su comunidad

El director del Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Orizaba, Rigoberto Reyes Valenzuela, informó que las clases para mañana martes 13 de septiembre serán suspendidas.

"Acabamos de lanzar un comunicado para toda nuestra comunidad, que el día de mañana dado los hechos acontecidos esta tarde, debido a que nuestros estudiantes estuvieron en la situación muy complicada y resguardados, además tuvimos situaciones un poco complicadas con algunos jóvenes, por ello se decidió suspender sólo por el día de mañana las clases y reanudar el próximo miércoles".



Indicó que tienen muchos alumnos que vienen de comunidades lejanas, por ello es preferible que estén resguardados en casa y se recuperen, pues lo que vivieron ellos causó mucho impacto.