Con el propósito de proteger a sus hijas de situaciones de inseguridad, padres de familia de niñas y adolescentes de la región, quienes son de escasos recursos, han solicitado a las autoridades del colegio de la Fundación “San Luis Gonzaga” que las reciban en el internado, así lo confirmó la madre superiora, María de la Paz Calzadillas Cordero.
“Hay mucha solicitud con la situación de inseguridad, para chicas de primero de secundaria; tenemos 30 espacios para ellas, quienes son hijas de agricultores de la zona del Pico de Orizaba”.
¿Por qué los padres las quieren enviar?
Porque últimamente ustedes han visto cómo han sitiado los municipios y ellas como vienen de Acultzingo, Mendoza. No llegan a la escuela, porque pasan este tipo de cosas.
La religiosa destacó que desde su perspectiva la mejor decisión que los papás pueden tomar es enviar a las niñas y que éstas se encuentren en el edificio aprendiendo; así no se exponen.
“Los padres nos las traen acá, pero entrando aquí no salen por su seguridad. Aquí las tenemos 15 días, van de fin de semana a su casa, nos las traen y así. Las hermanas se encargan de ir a comprar a las papelerías lo que necesitan para hacer la tareas”.
Añadió que desde hace cinco años la misma Policía Municipal de Orizaba les recomendó que las menores de edad no salgan a la calle sin compañía, pues muchas son muy inocentes “y las emboban rápido”, enfatizó.