El secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López, reconoció que durante 2025 se realizaron alrededor de 60 cambios de adscripción de personal educativo debido a temas de inseguridad.
"La seguridad no es tema nuestro, es de Gobernación, pero sí se les ha tomado en cuenta a los maestros cuando hay una solicitud por inseguridad. Tratamos de ayudarles. Por inseguridad, 60 cambios se dieron el año pasado", afirmó.
Al respecto, se le cuestionó si el SNTE consideraría alguna zona en el Estado como foco rojo para el desempeño de las funciones de los docentes, a lo que respondió negativamente. "Son hechos que suceden esporádicamente, independientemente a cada compañero; pero como tal una zona roja, fuerte, no", precisó.
En referencia a la relación con la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Claudia Tello, que algunos profesores calificaron como ríspida en 2025, el Dirigente sindical apuntó que no se trata de un asunto personal. "Es parte del trabajo, ella en sus funciones y yo en las mías, pero debemos trabajar; si trabajamos juntos logramos que la educación en Veracruz mejore, que es el principal objetivo", concluyó.