Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por insolvencia de Interjet, SAT embarga inmueble a Miguel Alemán Velasco

- Puso sellos precautorios a residencia en Polanco, sede de la Fundación del exgobernador y su domicilio fiscal

- En octubre de 2019, Alemán presumía crecimiento de la aerolínea y negaba quiebra

De la Redacción Xalapa, Ver. 23/04/2020

alcalorpolitico.com

Ante una presunta insolvencia de Interjet, empresa presidida por Miguel Alemán Magnani, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un embargo precautorio al exgobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la aerolínea.

De acuerdo con Milenio, el SAT puso sellos precautorios a una residencia ubicada en Polanco, sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del exmandatario.

De esta manera, la propiedad puede seguir siendo utilizada pero no vendida ni trasladada, incluida una biblioteca, una limosina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.



El embargo se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la presunta falta de solvencia de la empresa Interjet.

Dicho medio nacional refirió que el 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, pues no se podía pagar la renta de las aeronaves.

En agosto pasado, el SAT confirmó que estaba en proceso “un acto de cobro por un adeudo a una aerolínea, el cual se encuentra en litigio ante la autoridad judicial”.



Apenas el pasado mes de octubre de 2019, Alemán Velasco dijo que Interjet lo “único que puede hacer ahora es crecer”.

“Acabamos de comprar 40 aviones nuevos de los grandes, 320 y 321. Cuando empiecen a llegar lo van a ver y que sigan platicando ellos. Lo que nosotros necesitamos es dar buen servicio y seguridad”, declaró para El Universal.

De esta manera, desmintió que la empresa atraviese por una posible quiebra técnica, reconociendo que enfrentó una controversia judicial con las autoridades mexicanas por un adeudo fiscal con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre 2013 y 2017.