Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por instrucciones de Alberto Sosa remueven a Juez de Zongolica por presuntos actos de corrupción

Se dice que gracias al actuar de José Eduardo Garcés varios indígenas están tras las rejas de manera injusta

Miryamn Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 21/03/2015

alcalorpolitico.com

El juez de este lugar, José Eduardo Garcés Martínez fue removido por instrucciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Alberto Sosa. El juez en pasados meses fue señalado de actos de corrupción.

En su momento en este portal informativo se dio a conocer que diferentes organizaciones hicieron la acusación donde señalaban a éste por actos de corrupción, incluso de hicieron movilizaciones para exigir su cambio.

En su momento los integrantes de la Sociedad de Abogados “Cuauhtémoc” cuya presidenta es Andrea Cervantes Reducindo, afirmaron que este juez estuvo bajo proceso penal en San Andrés Tuxtla y de este sitio también fue reducido, ya que igual existieron quejas sobre presumibles actos de corrupción.

Luego de estas quejas y de pasar un tiempo considerable sobre las mismas, se dio el cambio, acto que celebraron las diferentes agrupaciones, toda vez que dijeron una y otra vez fueron violentados los derechos de los indígenas.

De hecho se dijo que este personaje violó los derechos de los indígenas, ya que en varios casos les negó la posibilidad del pago de fianzas, en denuncias que no se persiguen por oficio y se dijo que gracias al actuar de este varios indígenas están tras las rejas de manera injusta.