Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inundación, habrá Grito pero no festejos patrios en Cotaxtla

- Presentaciones artísticas quedan suspendidas; no habrá cabalgata este viernes 16: Alcalde

- Comida que se daría a asistentes al Grito ahora irá para damnificados

Abigail Montoya Cotaxtla, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Cotaxtla, José Beltrán Vásquez, informó que debido a las inundaciones que se registraron en el municipio tras el desbordamiento del río se cancelaron todas las actividades con motivo de las fiestas patrias.

Resaltó que solo se realizará la ceremonia solemne de Grito de Independencia y las presentaciones artísticas quedan suspendidas.

Pidió a la población estar atentos a las indicaciones de Protección Civil y agregó que la comida que se tenia previsto repartir entre los asistentes al Grito de Dolares se dará a los damnificados.



"El Grito, estamos cancelando el baile, habilitamos el albergue y la comida que teníamos para el Grito se va a dar a los damnificados, se queda solo la ceremonia solemne", dijo.

Para el 16 de septiembre se tenía contemplado llevar a cabo una cabalgata con participación de mas de mil jinetes y caballos, pero se suspendieron por medida preventiva.

Explicó que muchos son de otros municipios y comunidades pero dada las condiciones climatologicas se determinó no arriesgar el traslado.



El edil recordó que la población está temerosa por los daños que dejó Karl en el municipio hace 12 años.

"Nosotros fuimos una situación en el 2010, fueron 9 personas que fallecieron en nuestro municipio el tema de la alerta como esta reciente las personas recuerdan los sucesos y hay temor", agregó.