Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por inundaciones en región norte, productores perdieron a sus animales

- Vacas fueron arrastradas por la corriente, en redes sociales reportan marcas de fierros y los colores de aretes

- Se registran afectaciones en Tantoyuca, Pánuco y Tempoal

Lidia L?pez Tantoyuca, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com

En recuento de los daños, tras crecidas de los ríos y arroyos de los municipios del norte de Veracruz, en Tantoyuca, Pánuco y Tempoal, se reportan perdidas para el sector ganadero, ya que vacas fueron arrastradas por el río y los productores han lanzado la busqueda de los animales, reportando en redes sociales las marcas de los fierros y los colores de los aretes del ganado.

Mientras que en Tantoyuca, las autoridades municipales solicitaron la Declaratoria de Emergencia ya que se registraron 30 comunidades incomunicadas, asi como daños a comercios, viviendas y el campo agricola.

Quedaron sin paso los habitantes de San Jerónimo, Santa rita, Callejón, Xoyotitla, Ejido cuauhtémico, Coyol, La Chaca, Tetillas, por mencionar algunas, ocasionado por el incremento del cauce del arroyo Tamazu.



Mientras que en la cabecea municipal se reportó el desbordaminto del canal de aguas negras, en el centro de la ciudad, logrando un metro de altura los anegamientos. Esto dejó afectaciones en 30 colonias de Tantoyuca.