Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reporta Tránsito de Orizaba

Por irregularidades, 177 camiones del servicio urbano fueron enviados al corralón

- Esto, dentro del operativo ordenado por el Gobierno estatal para detectar camiones inservibles

- También se levantaron 262 infracciones por diversas situaciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2011

alcalorpolitico.com

El delegado de Tránsito de la ciudad, Juan Ramón Herebia, dio a conocer que como parte de los operativos que se hicieron en los últimos días, fueron detenidos 177 autobuses y de levantaron 262 infracciones por diversas situaciones.

Explicó que ayer jueves, por instrucciones del Gobierno estatal se efectuó un operativo para sacar de circulación todos los camiones, que estuvieron en condiciones de chatarra y fuera de rango, es decir de 1995 hacia atrás, que no contaran con seguros de responsabilidad civil, que trajeran vidrios rotos, que tuvieron llantas lisas entre otros.

Al final de esto se detuvieron 73. Pero estos se sumaron a los 104 que en días pasados fueron enviados al corralón por no cumplir con el costo de la tarifa del transporte.

El pago que se hace por cada unidad para que salga del corralón, es del orden de los 20 salarios mínimos, lo cual indicó el Delegado, es muestra que la ley se está aplicando y se está recuperando el Estado de Derecho.

Hoy los elementos de Tránsito solamente hicieron revisiones aleatorias a los camiones, subieron a estos y les preguntaron a los pasajeros si hay quejas; y en dado caso que los pasajeros denuncien alguna situación se detiene el vehículo. Hasta esta tarde, no había ningún camión enviado al corralón por este tipo de problema.