Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por jubilaciones faltan 8 docentes en secundaria de Ozuluama, denuncia

También se requieren dos administrativos y un intendente, acusa padre de familia

28/02/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En entrevista con los presidentes de la sociedad de padres SPF y del consejo escolar de participación social CEPS, Alberto García Reyes y Mauricio del Ángel Martínez

Nos comentan que las autoridades educativas del estado de Veracruz, siguen sin responder a las necesidades tan indispensables como lo son docentes que se desempeñan frente a grupo que permitan a los alumnos tener una buena formación académica.

Hasta el día de hoy no han sido cubiertas en lo que va del ciclo escolar actual, esto es lo que sucede en el interior de la Escuela Secundaria General “José María Iglesias”, de la cabecera Municipal de Ozuluama con clave 30DES0016L. Las necesidades surgieron a raíz de jubilaciones y cambio de adscripción a otros planteles así como por permisos ejercidos por personal para dedicarse como funcionarios.



No ha habido designación de forma interina, eventual o permanente personal para cubrir dichas necesidades, alrededor de 8 docentes en distintas asignaturas y grados y 2 administrativos y últimamente un intendente que solicito su cambió. Es aquí cuando nos damos cuenta que la reforma educativa sólo la aplican cuando les conviene y donde les conviene, pues dicho intendente es hijo de un profesor influyente de apellido Rodarte, quien arregló el cambio de su hijo tanto en la SEP como en el sindicato, dejando vacía la plaza, por lo que exigimos que nos den pronta solución.

Claramente se manifiesta una violación al art. 3 Constitucional de recibir una educación de calidad y competitividad que permita a los pupilos tener una buena formación académica y posiblemente se rendirá un mal resultado de la planeación anual de mejora educativa, pese al esfuerzo de los que están activos en el plantel.

Dicha situación de falta de interés por reasignar y cubrir estas necesidades ha traído como consecuencias una baja matricula de inscripción para futuros nuevos aspirantes, situación que preocupa con gran

inquietud a los propios padres de familia.

Se ha solicitado a la SPF Y CEPS se velen por los intereses formativos de nuestros hijos y no continuemos con una espera incierta donde sólo son promesas por parte de las autoridades y se hagan realmente responsables de resolver dicha situación.

Por lo tanto hacemos un llamado a nuestras autoridades en turno para que se cubran estas vacantes y no se siga afectando en tal magnitud el derecho a una buena educación.



De no darnos pronta respuesta tomaremos otras medidas necesarias.

ATENTAMENTE
Nombre: (…)
Teléfono: (…)