Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por la corrupción, alargar el periodo a Alcaldes no garantiza que trabajen mejor

Si con tres años salen con vehículos y residencias, qué no harán con cuatro

15/06/2011

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Al calor Político


Señor, muchas gracias por permitir a la sociedad poder expresar lo que sentimos respecto al funcionamiento de nuestros representantes o autoridades.

Da risa y coraje el leer lo que expresa nuestro secretario de gobierno, el señor Buganza, al decir que la idea de que los próximos alcaldes cumplan un periodo de cuatro años en su función es para llevar a cabo el sueño de los gobernados (más obras y beneficios sociales), acaso no se enteró de cuando se giraron órdenes de aprehensión en contra de ex alcaldes corruptos que hicieron mal uso del poder y que se enriquecieron del erario público y que muchos de ellos acabaron con grandes fortunas en sus cuentas personales.

La mayoría de ex alcaldes acaban sus administraciones con fastuosas residencias, con grandes extensiones de terrenos y con carros últimos modelo. Si eso hacen en tres años ¿Cuánto lograrán hacer en cuatro años?

Sugiero que se haga un plebiscito y se consulte a la sociedad si está de acuerdo o no en la nueva propuesta, porque finalmente los diputados no son el reflejo de la opinión de la sociedad como lo afirma el Secretario de Gobierno; como si no supiéramos que ellos sólo votan de acuerdo a los intereses de Partido.

Atentamente
Señor Solís.