Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la crisis del campo, Veracruz dejó de exportar y empezó a importar alimentos: José Luis Castillo

- Director de la Facultad de Nutrición detalló que los productos importados no tienen nutrimentos

- Esta falta, provoca pobreza alimentaria y obesidad, indicó

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 20/06/2011

alcalorpolitico.com

Veracruz ha dejado de ser unestado exportador de alimentos para ser importador a causa de la crisis del campo, informó el director de la Facultad de Nutrición, José Luis Castillo Hernández, quien detalló que la mayoría de los productos importados no tienen nutrimentos, por lo que provocan pobreza alimentaria y obesidad.

En este sentido también informó que algunos productos de mayor consumo,como los refrescos, en especial el de cola, tienen substancias que provocan cáncer en las personas
Detalló que las sequías y la falta de proyectos productivos han provocado que el campo veracruzano no produzca como lo hacía en épocas anteriores, por lo que los productos en lugar de venderse, se compran.

El académico explicó que los cereales y las leguminosas que son alimentos básicos, antes se exportaban y que ahora son los que más se compran, “esto tiene que ver con la disminución de la superficie de tierras dedicadas al cultivo de alimentos y a la migración que se está produciendo”.

La mancha urbana también es una consecuencia de todos estos cambios, donde las ciudades están creciendo por la migración de campesinos, principalmente a las capitales, agregó.