Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la gestión de recursos se hacen posibles las grandes obras de Álamo: Alcalde

Por las conversaciones y gestiones de los senadores se rehabilita integralmente la carretera Puerta Siete–Cuicuinaco La Pedrera

?lamo, Ver. 19/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tal y como lo había informado la semana pasada, el alcalde Ricardo Serna Barajas se entrevista con legisladores con la finalidad de gestionar apoyos que redunden en beneficio del municipio. Con el diputado Miguel Ángel Yunes Linares ha tratado asuntos importantes relacionados con la seguridad toda vez que el legislador veracruzano funge como presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

El alcalde de Álamo detalló que constantemente busca encuentros con diputados y Senadores para que el municipio obtenga beneficios adicionales por la vía de la gestión. Señaló los buenos oficios del Senador José Yunes Zorrilla con quien en el pasado inmediato, se obtuvieron resultados benéficos para algunas comunidades como la región de Cinco Poblados donde ya se construye un puente que asciende a la cantidad de ciento veinte millones de pesos.

“Con el Senador Pepe Yunes se hace posible la construcción de un buen tramo carretero en el afán de que la carretera Álamo San Miguel quede terminada aunque los trabajos se hagan paulatinamente”, ha dicho el Alcalde municipal quien por otra parte recordó la valentía mostrada por la población de esa región cuando exigió que se le metiera mano a la carretera por tratarse de un proyecto muy anhelado.



Por la vía de la gestión están por iniciarse los trabajos en la rehabilitación integral de la carretera Puerta Siete–Cuicuinaco La Pedrera, tapando los baches existentes y en los sitios que se encuentran materialmente destrozados, raspar para poner una carpeta asfáltica nueva, precisó Ricardo Serna Barajas quien expuso que esa carretera tiene una importancia extraordinaria dado que comunica con la Huasteca Alta veracruzana e hidalguense.

Destacó que el diputado local Jorge Vera Hernández impulsa el fortalecimiento del sector naranjero con el ánimo de lograr cosechas de naranja en buenas condiciones para que puedan circular sin problemas por todo el país y aún en el extranjero.

Dijo que la gestión es la solución pues los recursos que bajan a tesorería municipal son insuficientes para hacerle frente a tantos años de rezago y por tanto, todo Alcalde debe ser el promotor del desarrollo municipal y se deben tocar las puertas necesarias en las ciudades de México y Xalapa para que lleguen los beneficios.