Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Por la inseguridad, pidió Nahle García a SEGOB declare Estado de Emergencia 

Tenemos 5 jóvenes levantados en Tierra Blanca y el asesinato del hermano del diputado Guízar, en Coatzacoalcos, afirmó

Ignacio Arellano Mora Ciudad de M?xico, MX. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

En tribuna, la diputada federal Norma Rocío Nahle García precisó, “hoy MORENA presenta un punto de acuerdo para pedirle a la Secretaría de Gobernación que declare en Estado de Emergencia por la inseguridad que estamos viviendo, que intervenga en forma inmediata para que se rediseñe el sistema de seguridad, que revisen el Mando Único que no está funcionando”.

Continuó, “tenemos cinco jóvenes levantados en Tierra Blanca, Veracruz. Hoy tenemos el asesinato del hermano del diputado Guízar en Coatzacoalcos, Veracruz. Y es una serie de hechos lamentables donde nos muestra un Estado fallido”.

Resaltó, “es importantísimo y urgente que se rediseñe, que entre la Secretaría de Gobernación. Se les da muchísimo presupuesto al Ejército y a la Marina y Veracruz vive prácticamente un infierno”.



“Los veracruzanos lamentamos la situación que vivimos y es nuestra obligación, es la herramienta que me da esta soberanía de exhortar al Poder Ejecutivo a través de las fuerzas de seguridad pública y de la Secretaría de Gobernación para solicitarle que en forma inmediata intervenga antes de que se vuelva un Guerrero, un Michoacán, un Tamaulipas. Estos estados que han salido de las manos”, apuntó la representante popular.

Entonces, expresó, “es nuestra obligación apoyar y preservar el Estado de derecho”.

Proteger el derecho humano al agua



Por otro lado, comentó la diputada, “el tema de Veracruz hoy es muy amplio. Presentamos un punto de acuerdo porque se concesionó el agua del río Jamapa, prácticamente a una compañía privada de origen brasileño y que no se ha respetado el derecho humano al acceso al agua y hoy en esa zona conurbada tenemos grandes problemas”.

La legisladora Rocío Nahle García manifestó, “el primer resolutivo del punto de acuerdo presentado por MORENA, pedimos exhortar a la Comisión Nacional de Derechos y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, a proteger el derecho humano al agua a los habitantes de estos municipios, que ya mencioné, está concesionada y privatizada”.

Agregó, “es claro que este tema no es controversial. Y con respecto a la decisión de la dictaminadora de no exhortar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a lo del agua, pedimos que ojalá que revisen el pedimento de cancelar la concesión”.

Envía pésame al diputado federal Guízar Valladares

La diputada federal señaló que la Fracción Parlamentaria MORENA, presentará un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución sobre la situación de violencia que está viviendo el estado de Veracruz.



Manifestó que “la ola de violencia en todo el territorio mexicano, principalmente, en el sur, sobre todo en mi distrito Coatzacoalcos, que represento, es el pan de cada día. Lamentablemente hay una ola de violencia”.

“Mi sentido pésame al diputado federal y dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en la entidad, Gonzalo Guízar Valladares”, concluyó.