Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por la ortografía de abogados, cuestiona talleres de “Lectura y redacción”, de la UV

Puntualiza los errores ortográficos del texto en una lona colocada en la facultad de Derecho

10/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Estimados lectores y especialmente compañeros universitarios:

Sin más introducciones para ahorrar tiempo me permito compartirles la imagen tomada de la lona que aparentemente fue colocada en la Facultad de Derecho de la UV en estos días.

1. Indiscriminado uso de letras mayúsculas y minúsculas.
2. En la frase "No estas solo en la Ultima", la palabra "estás" debe llevar tilde en la letra "a" (de asnos), la palabra "última" debe llevar tilde en la letra "u".
2. En la frase "Hagamos Mas", la palabra Más debe llevar tilde en la letra "a" (de asnos de nuevo).
4. En la frase "Yo te Defiendo!.", es necesario comentar que después de los signos (¡-!), llamados de exclamación o admiración no se debe concluir la proposición con un punto (.).
3. En la frase "Alcanzemos la Excelencia Academica", alcancemos se escribe con "c" (de cultura) y académica debe llevar tilde sobre la letra "e" (de erudito).

Manifiesto que no todos los alumnos o los egresados de la Facultad contamos con esas carencias en los conocimientos ortográficos, y que en su caso, sometemos nuestros escritos a revisión ortográfica mediante la lectura y no solo de la que realizan los procesadores de texto en las computadora y aún más si estos van a ser publicados en cualquier medio.

Lo que vale la pena mencionar es que tengo entendido que desde que se aprobó el llamado MEIF en la Facultad una de las experiencias que se imparten es algo así como "Lectura y Redacción". Bueno, pues que mejor experiencia que leer o escribir correctamente para poder decir que se cuenta con la "experiencia". He aquí un excelente ejemplo de que sólo en el hacer se obtienen competencias.

Por último.

Las universidades deberían intentar transmitir "conocimientos" o "saberes" acerca de las profesiones y no acerca de "conocimientos" o "saberes" que corresponden a otros niveles educativos tan solo para evitar la vergüenza de que se señale a las Facultades o Campus o entidades académicas o cualquier otra denominación inventada e incorrecta como responsables de errores de primaria. Felicitaciones.

Saludos.

Héctor Viveros