Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la tarde comienza a recuperarse la temperatura; calor de miércoles a viernes

Continuarán hoy las lluvias en la zona sur; el jueves habrá “surada” y subirá mucho la temperatura

Conagua Xalapa, ver. 05/03/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La temperatura diurna tenderá a recuperarse gradualmente, siendo posible que de miércoles a viernes registre valores relativamente altos. En la zona Sur se mantiene cierta probabilidad de lluvias, en tanto que en el resto podrían presentarse nieblas y lloviznas nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 38 en proceso de disipación se localiza sobre el occidente del mar Caribe. En tanto que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubre el Golfo de México favorece en la región cielo nublado a medio nublado, temperatura fresca y viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 4/MARZO/2012 A 9:00 HRS. DEL 5/MAR/2012

El sistema de alta presión y masa de aire frío que cubre el Golfo de México tenderá a modificar sus características térmicas, así como a interaccionar con un sistema de baja presión que se desarrollará sobre el centro de los Estados Unidos. Esta situación ocasionará que a partir de esta tarde y hasta la mañana del viernes en la región el viento se fije de componente Sur, se recupere la temperatura y se tenga baja probabilidad de lluvias, excepto en la zona Sur donde podría existir cierta probabilidad de lluvias ligeras y aisladas, debido al desarrollo de un canal de baja presión débil sobre el suroeste del Golfo de México.

Los modelos de pronóstico indican la posibilidad de un evento de “Surada” durante la madrugada y mañana del jueves, efecto que a su vez estaría favoreciendo que la temperatura alcance valores relativamente altos. Se prevé que hacia la tarde del viernes y durante el fin de semana un frente frío afecte a la región con aumento del potencial de lluvias, viento del Norte fuerte y un gradual descenso de la temperatura. Se recomienda seguir atentos a los siguientes pronósticos y avisos.