Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la tarde/noche lloverá en la zona montañosa central; mañana en todo el Estado

- Se esperan tormentas eléctricas pero la temperatura sólo descenderá un par de grados

- Los calores continuarán y volverán a acentuarse a partir del lunes

Conagua 13/05/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que a partir de esta tarde aumenten las condiciones para lluvias con algunas tormentas en la zona montañosa central de la región, efecto que se extenderá al resto en el transcurso del viernes. Por su parte la temperatura continuará alta.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El aire marítimo tropical que penetra hacia la vertiente oriental del país, sigue ocasionando sobre la mayor parte de la región tiempo caluroso y cielo despejado a medio nublado, así como favorece viento de componente Sur con velocidades moderadas a frescas. La corriente de vientos máximos ( ) propaga nublados medios y altos que alcanzan el Norte de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 13/MAY/2010 A 9:00 HRS. DEL 14/MAY/2010
Se prevé que esta tarde en la región montañosa central exista mayor probabilidad de lluvias con algunas tormentas, lo anterior debido al aumento del contenido de humedad que penetra hacia la vertiente oriental del país, al calentamiento diurno y la orografía. Estos efectos se extenderán al resto de la región entre mañana viernes y el día sábado cuando esté presente un canal de baja presión sobre el Suroeste del Golfo de México. Las precipitaciones podrían alcanzar valores de 5 a 10 mm y puntuales superiores a los 30 mm.

La temperatura continuará alta lo que resta de la semana y gran parte de la que entra; sin embargo, a partir de mañana viernes y el fin de semana podría disminuir un par de grados, para aumentar nuevamente a partir del día lunes.