Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por la violencia y malos policías, “es una odisea salir a carretera”

Asociación Nacional de Transportistas criticó la situación de inseguridad en caminos del país

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 21/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Es mentira que el país esté pacificado y la inseguridad vaya en descenso, pues lo que viven los ciudadanos es una realidad diferente a la que ven las autoridades federales y estatales, afirmó categórico el dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas A.C. (ANTAC), David Estévez Gamboa.

Destacó que muestra de ello es el reciente asesinato de un transportista poblano que iba en dirección a Veracruz y que fue asesinado y despojado de su unidad en el municipio de Cuitláhuac, mientras su hijo de apenas 14 años fue golpeado por los delincuentes.

Indicó que no sólo esta zona es peligrosa, sino en general todo el país, y a eso se suman las extorsiones por parte de policías estatales, por lo que hoy a los hombre-camión les da “terror” salir de viaje, pues no saben si será el último que hagan.



“Es una odisea salir a carretera, tanto por la inseguridad como por los malos elementos policiacos”, remarcó.

Estévez Gamboa destacó que como representante de la ANTAC ha tenido que discutir con policías de Coahuila, de Nuevo León, estado que dijo “está terrible” en puntos como San Nicolás de la Garza, pero también está igual en Sayula, Veracruz, en el Higo y en el mismo Xalapa.

Consideró que en lugar de dar el mismo discurso de todas las autoridades afirmando que el país y el estado van bien, que la economía está mejor y que los delitos van a la baja, deberían trabajar para que eso que pregonan sea una realidad para todos los ciudadanos.