Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las altas tarifas eléctricas, empresarios operan en desventaja por los costos

-Afirma diputado priísta que en Veracruz, la CE cobra más alto que en otras entidades

-Dirigente de una sección sindical de electricistas, asegura que lucha para que se rebajen

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/07/2011

alcalorpolitico.com

Al señalar que es injusto que se sostengan tarifas más altas que tienen otros estados, el diputado Víctor Manuel García Trujeque, secretario general de la sección 84 del Sindicato de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SURTERM), señaló que legisladores veracruzanos insistirán en la reclasificación de las tarifas eléctricas.

En entrevista, el también secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado y líder de la CTM en la región de Orizaba, señaló que se presentará un estudio a la Federación donde conste que Veracruz es productor potencial de energía.

Explicó que se enfocarán principalmente a la planta nuclear de Laguna Verde y es posible que en cuatro meses se entregue el documento a fin de poder competir con otras entidades que sin producir energía gozan de precios bajos en el consumo.“Estamos platicando los diputados locales, con legisladores federales para insistir en la disminución de las tarifas eléctricas en Veracruz”, añadió el dirigente electricista.

García Trujeque, señaló que el proyecto es presentar a Laguna Verde, pues nosotros generamos energía eléctrica, estamos analizando presentar un estudio a la Federación para que se baje el costo de la energía”.

Reiteró que es injusto que el estado tenga tarifas más altas, pues los industriales quedan en desventaja con la producción de otras entidades. Esta situación, dijo por último propicia que las empresas prefieran instalarse en lugares en donde tengan menores costos de producción y por las altas tarifas de la energía eléctrica no lo hacen en Veracruz, concluyó.