Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por las lluvias, hay baja probabilidad de incendios forestales: CONAFOR

Refirió que de enero a junio de este año se registraron 113 incendios forestales, con una afectación de mil 68 hectáreas, menor a 2017

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), José Alfredo Martínez Torres, previó que es baja la probabilidad de que en lo que resta del año haya incendios forestales de gran magnitud, debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

No obstante, dijo que la dependencia realiza trabajo de prevención para evitar que se generen las conflagraciones.

“Tenemos una fuerza de trabajo preparada, capacitada y adiestrada por si llegaran a presentarse más incendios. Creemos que lo que falta de este año no será complejo, porque tenemos una temporada de lluvias buena y eso nos permite prever que no tengamos siniestros”, aseveró.



Refirió que de enero a junio de este año se registraron 113 incendios forestales, con una afectación de mil 68 hectáreas, superficie mucho menor que la del año 2017, es decir, sólo una tercera parte.

Confirmó que después de la temporada de incendios forestales, iniciará la etapa de prevención para la temporada invernal.

Al asistir a la premiación del Concurso Nacional Infantil, el funcionario federal explicó que en esa temporada se concentra en grandes contenidos de materia prima, lo que originan algunos siniestros que este año se pretenden prevenir en su totalidad.



"Queremos evitar los incendios a toda costa, la temporada que tenemos ahorita regularmente en baja, pero estaremos alerta".

Finalmente, apuntó que las labores que realiza la CONAFOR en cuanto a los incendios forestales han permitido colocar a la entidad en la posición 13 en ese aspecto y 20 en resarcimiento del daño.