Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lavado, EU investiga al Presidente del Águila de Veracruz, reveló AMLO

Se trata de Bernardo Pasquel, quien dirige al equipo que apenas regresó a la Liga Mexicana de Beisbol

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por lavado de dinero, el Gobierno de los Estados Unidos de América, a través del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), investiga a Bernardo Pasquel Méndez, presidente del nuevo equipo El Águila de Veracruz, que recientemente "regresó" a la Liga Mexicana de Beisbol.

De acuerdo con un documento revelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el agregado jurídico de la Embajada de Estados Unidos, Joseph González, informó al Gobierno de la República de la investigación realizada por lavado de dinero a nivel internacional en contra de 33 personas físicas y morales.

Entre los indagados se encuentran el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el presidente del Águila, Bernardo Pasquel; así como dos de los hermanos de éste último, Alfonso y Gerardo Pasquel Méndez.



Bernardo Pasquel Méndez también es empresario farmacéutico, siendo propietario de Intercontinental de Medicamentos (INTERMED).

El 31 de octubre de 2020, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer el regreso del Águila, anteriormente conocido como “Los Rojos del Águila”, logrado de la mano del grupo empresarial que ahora es investigado por el Gobierno de los Estados Unidos.

Incluso, para apoyar el proyecto, el Gobierno del Estado destinó 71.2 millones de pesos a la remodelación del estadio de beisbol “Beto Ávila”.