Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Ley, Gobernador debe comparecer ante el Congreso del Estado: Sergio Hernández

Pese a que aplazó su Segundo Informe de Resultados, lo debe entregar a más tardar este jueves

José Topete Xalapa, Ver. 13/11/2018

alcalorpolitico.com

El coordinador de los diputados del PAN, Sergio Hernández Hernández, subrayó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sí tiene que acudir a comparecer por Ley al Congreso del Estado.

Esto pese a que aplazó su Segundo Informe de Resultados, el cual también deberá de entregar a más tardar este jueves.

Además, el mandatario también tiene que enviar su Proyecto de Presupuesto 2019 tal y como lo marca la ley este jueves o antes.

En entrevista, explicó que posterior a que se entregue el informe de gobierno, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) calendarizará las comparecencias de los servidores públicos para la glosa del informe y también la comparecencia del gobernador del estado, tal y como fue aprobado recientemente por la pasada legislatura local.

“Tiene que presentar su informe (el gobernador) y la Junta de Coordinación Política obviamente aprobar el calendario de comparecencias de todos los secretarios y entre ellos el del propio ejecutivo”.

Sobre el Proyecto de Presupuesto, el coordinador de los diputados del PAN dijo no tener idea de cómo repartiría la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) los más de 113 mil millones de pesos destinados a Veracruz, pues se tienen que hacer cálculos basados en la ley y no lo que se quiera destinar a cada área y dependencia.