Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por libertinaje hay carencia de sacerdotes, religiosas y matrimonios por la Iglesia: Hipólito Reyes

Hay invasión de otras ideas por la televisión y redes sociales, como la línea de lo lésbico-gay, afirmó

De la Redacci?n Atoyac, Ver 13/09/2017

alcalorpolitico.com

La carencia de sacerdotes y religiosas; así como la disminución de matrimonios por la Iglesia, son resultado de la crisis de una sociedad en un ambiente libertino que sólo busca el placer, consideró el arzobispo Hipólito Reyes Larios.

"Hay una invasión muy grande de otras ideas por la televisión y ahora por las redes sociales, por ejemplo, toda esa línea de lo lésbico-gay. Vienen de otros lados y aunque es poca gente hacen mucho ruido y luego cambian leyes, como ahorita que estamos luchando por la famosa Ley de la Vida", afirmó.

Por ello, en cada Diócesis hay una pastoral vocacional que busca fortalecer la evangelización, para que la feligresía cumpla, al menos, con sus sacramentos y siga los mandamientos.



Reconoció que siempre hay carencia de sacerdotes y además de la larga formación muchos se quedan en el camino y son pocos los que llegan a ordenarse.

Tan sólo en el caso de San Andrés se registró el deceso de un presbítero y lamentablemente no se han ordenado nuevos sacerdotes en esta zona.