Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por llegada de Constellation Brands, Coatzacoalcos se beneficiará: Cuitláhuac

- En mayo, la productora de cerveza anunciará dónde instalará su planta

- No obstante, otras 3 empresas llegarán con ella, una se instalará en Coatzacoalcos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Será en mayo próximo cuando la empresa transnacional Constellation Brands anuncie los municipios donde se asentará junto con otras tres empresas en Veracruz, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al revelar que Coatzacoalcos será una de las demarcaciones beneficiadas por la instalación de la cervecera.

“En menos de dos meses se dará a conocer dónde va a estar la inversión Constellation Brands”, dijo durante entrevista posterior a su aplicación de refuerzo contra COVID-19 en el Gimnasio Omega en Xalapa.

García Jiménez expuso que esta multinacional ya tiene estudiadas las zonas para construir la planta, por lo que posteriormente definirá el lugar preciso porque "ya está en los trámites".



“No sólo viene la empresa principal, vienen y por lo menos ellos son ancla de otras tres empresas”, dijo al explicar que al menos una de ellas les provee los insumos, otra es de logística y es esta la que se instalará en Coatzacoalcos, por el traslado de la mercancía a Estados Unidos.

Es así que la productora de la cerveza Corona anunciará en qué sitio del Estado asentará la inversión dada a conocer anteriormente por hasta 2 mil millones de dólares.

El Gobernador dijo que durante el periodo de construcción de la planta principal generará 4 mil empleos de manera directa en el punto más alto y otros 12 mil empleos indirectos.



"De ahí la importancia de que se instale, me imagino que va a haber varios Alcaldes que van a levantar la mano para ofrecer (un lugar para que se instale), de hecho, ya están en conversaciones varios", dijo.

De igual forma, el Mandatario apuntó que la derrama económica con esta inversión no sólo se verá reflejada en la zona sur, sino también en el puerto de Veracruz porque tiene una zona industrial, así como la capacidad de reserva se agua y tiene la logística para la exportación.

"El anuncio se hará conmigo y será aquí en el Estado", adelantó el Gobernador veracruzano.