Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias, advierten de riesgos en 7 carreteras de la región de Orizaba

- Presentan baches; en varios tramos también hay deslizamiento de tierra y derrumbes

- Las de mayor riesgo son las de Ciudad Mendoza-Necoxtla e Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com

Siete carreteras de municipios de la región, incluida la autopista Puebla-Orizaba, registraron afectaciones que van de moderadas a severas, como consecuencia de la temporada de lluvias.

De acuerdo con reportes emitidos por las coordinaciones municipales de Protección Civil, se trata de la carretera Nogales-Acultzingo, Tecamalucan-Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza-Necoxtla, Nogales-Santa Cruz Muyuapan, Mariano Escobedo-La Perla, Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango y autopista Puebla-Orizaba.

Deslizamientos de laderas, baches y fracturas, son el registro de afectaciones que la temporada de lluvias y el paso de vehículos pesados ha ocasionado.



Sin embargo, la carretera Ciudad Mendoza-Necoxtla y la carretera Ixtaczoquitlán-Valle de Tuxpango, son hasta el momento las de mayor riesgo, por la caída de piedras y los deslizamientos que se han registrado de mayo a la fecha.

No se reporta a cuántos metros lineales o kilómetros corresponden las afectaciones; sin embargo, la mayor demanda se registra en la autopista Puebla-Orizaba y viceversa, debido a la velocidad en que circulan los vehículos y el riesgo de accidentes.

Los Ayuntamientos solicitarán a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), que los apoye con recursos económicos para recuperar los tramos afectados.



Las recomendaciones a los ciudadanos son evitar circular durante las lluvias, y estar pendientes a lo que emitan las autoridades correspondientes.