Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias, deslaves e inundaciones en 27 municipios: PC Estatal

- La mayoría de deslizamientos ocurrió en caminos, refirió Guadalupe Osorno

- Se revisan daños y se analizará si se promueven declaratorias de emergencia

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Afectaciones en 27 municipios en Veracruz reporta la Secretaría de Protección Civil (SPC) a consecuencia de las lluvias descargadas en las últimas 72 horas, informó la titular de la dependencia Guadalupe Osorno Maldonado.

"Se está trabajando en los diferentes derrumbes, deslaves y deslizamientos que tenemos en la entidad y esa zona (la de Montaña Central) ha estado en actividad desde principios de la temporada (de lluvias) desde junio y el agua se va acumulando y es el peligro de los deslizamientos".

Dijo que la Secretaría trabaja con las y los ediles de las zonas afectadas, en donde se reportan dos tipos: por inundaciones en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado y en las Altas Montañas por deslizamientos y deslaves.



Añadió que si bien Protección Civil atendió a familias con afectaciones a sus viviendas por deslaves, la mayoría de los deslizamientos ocurrieron en caminos.

"En total tenemos 27 municipios afectados y estamos dando seguimiento al incremento del Río Papaloapan y desde ayer estamos en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua por las actividades en las presas Temascal-Cerro de Oro".

Añadió que continúan la integración de la información por los daños en las 27 demarcaciones y a partir de ello, determinar si se promueven solicitudes de declaratoria de Emergencia ante el Gobierno Federal.