Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias, están en riesgo muros de contención en Xalapa

- Alcalde advierte por daños en diversos puntos de la Capital

- Esta temporada, precipitaciones han dejado 215 afectaciones en la ciudad

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 08/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, indicó que la temporada de lluvias ha provocado afectaciones en varios muros de contención de la ciudad.

En este sentido, mencionó que se han registrado más de 215 casos de diversas afectaciones, que van desde la caída de árboles hasta daños en infraestructuras como muros de contención, encharcamientos y deslizamientos de lodo en viviendas.

“En este momento hay varios muros de contención que necesitan reestructuración; también estamos trabajando con la SCT y la empresa ferroviaria para obtener la autorización y reponer áreas afectadas”, comentó.

Subrayó la urgencia de reparar los daños en el muro de contención ubicado en la zona de Finanzas, debido a que representan un alto riesgo: “Hay uno muy crítico que nos preocupa mucho, situado en la lateral entrando por Banderilla hacia Finanzas, que es de gran magnitud. Hemos solicitado un dictamen de emergencia por parte de Protección Civil para obtener los recursos necesarios y comenzar lo más pronto posible con los trabajos, incluyendo un análisis de mecánica de suelos, dado que la calle se ha fracturado y hay tuberías dañadas que deben ser reemplazadas”, explicó.

El alcalde recordó que se han atendido las necesidades de la población afectada. “Estamos respondiendo a todos los llamados; ha habido varios deslaves y encharcamientos. Por supuesto, estamos brindando apoyo a todas las personas que lo necesitan”.