Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por lluvias intensas en el sur, exhorta CONAGUA a guardar precauciones

- Sistema de baja presión recorre el Golfo de México; trae rachas de viento de 45 a 60 km/h

- Alertan por crecimiento de ríos y arroyos; anegaciones en zonas urbanas el fin de semana

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias intensas afectarán el sur del Estado de Veracruz debido al tránsito de un sistema de baja presión en el Golfo de México, alertó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Dicha onda recorre de manera paralela el litoral veracruzano y se dirige a Tamaulipas, y podría alcanzar la categoría de depresión tropical con vientos de 45 a 60 kilómetros por hora (kilómetros por hora) durante la noche del viernes a madrugada del sábado.

Así, se prevé que ingrese a Tamaulipas en la tarde-noche del sábado, y avanzará a Nuevo León y Coahuila como remanentes de la baja presión y podría evolucionar a tormenta tropical.



En conferencia especial por dicho evento, la encargada del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Margarita Méndez Girón, alertó de lluvias de entre los 150 a los 250 litros por metro cuadrado en el Estado de Veracruz y Puebla, Oaxaca, Estado de México y Guerrero.

La funcionaria exhortó a la población a extremar precauciones y sobre todo a la navegación menor y mayor en los puertos de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Tabasco, entre el 19 y el 21 de agosto.

El SMN alertó de crecimiento de ríos y arroyos y anegaciones en zonas urbanas durante este fin de semana.



Además se recomendó vigilancia especial a los ríos Coatzacoalcos, a la altura de Minatitlán y Coatzacoalcos; Papaloapan a la altura de Tlacotalpan; San Pedro, en Pánuco; Tuxpan; Cazones a la altura de Poza Rica y Nautla a la altura de Martínez De la Torre y Carrillo Puerto.