Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lo menos 10 mil arbolitos navideños espera recolectar el Ayuntamiento de Xalapa

- Invita Víctor Alvarado a llevarlos al Centro de Acopio, pues limpia pública no los recoge

- Serán recibidos en las cuatro delegaciones municipales hasta el 15 de febrero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

Se espera que por lo menos 10 mil árboles navideños sean entregados a los centros de acopio instalados en Xalapa y con ello lograr procesarlos para incluirlos al ciclo propio de la naturaleza y evitar que obstruyan calles y banquetas.

El secretario del Medio Ambiente en el estado, Víctor Alvarado Martínez, reconoció que el acopiar esta cantidad de árboles navideños es un reto importante para la administración municipal, dado que el personal de limpia pública no los "levanta" de las esquinas y esto representa un problema, no sólo visual.

Es notable que cada día más personas saquen a las calles los árboles que durante las fiestas navideñas adornaron sus casas y se quedan en las esquinas de la ciudad y lo que unos días atrás sirvió para adornar, se convierte en basura que nadie quiere.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a que entregue los árboles a los centros de acopio y no los saque a las calles. Tan sólo en la ciudad de Xalapa, dijo, se han instalado por lo menos una docena de centros de acopio, esto para evitar que la lejanía de éstos sea un pretexto para no llevar los árboles.

Las cuatro delegaciones municipales, los parques El Haya, Natura y cadenas de autoservicios reciben desde el pasado 7 de enero y hasta el 15 de febrero los árboles navideños, esto con la intención de entregarlos a los centros en donde existen las máquinas trituradoras que logran convertirlos en abono para la tierra.

"Las autoridades estatales y municipales están haciendo su esfuerzo, es tiempo que la ciudadanía se sume a esta labor y se logre tener libres las calles de pinos navideños", abundó.

Asimismo, refirió que 19 municipios veracruzanos cuentan con centros de acopio para darle a los árboles de navidad un adecuado manejo ahora que son considerados como desechos, sumando un total de 58 centros en el estado.