Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lo menos en los próximos 6 meses, no se elevarán precios de gas LP

Comisión Reguladora de Energía mantendrá moderación de costos hasta junio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 29/01/2022

alcalorpolitico.com

La Comisión Reguladora de Energía acordó mantener el esquema que modera los precios máximos de gas LP hasta junio de este año, lo que garantiza que en los próximos seis meses no se incrementarán los precios del hidrocarburo.

Los permisionarios están obligados a cumplir el acuerdo, sin embargo, podrían impugnarlo a través de un Juicio de amparo indirecto.

La medida contribuye al bienestar de las familias mexicanas ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia COVID-19, pues ante esta situación de salud mundial, resulta indispensable el acceso a un combustible de precios asequibles que permita la adecuada higiene personal, de casa y de sus utensilios, además de que es imprescindible en la producción de alimentos.



El acuerdo se tomó en virtud de las condiciones económicas prevalecientes en la estructura del mercado de gas LP, que representan un daño inminente a las condiciones de bienestar del consumidor en caso de que se eliminara la regulación de precios máximos.

El acceso a dicho energético es fundamental para el desarrollo social y económico de los usuarios, por lo que resulta indispensable que todos los mexicanos dispongan de la energía en sus diversas modalidades, para eliminar restricciones al desarrollo.

Debe protegerse el derecho humano de acceso a la energía, que constituye un presupuesto indispensable para el goce de otros derechos fundamentales, por lo que debe prevalecer la protección a la sociedad y garantizarse el derecho humano de acceso a la energía por encima de los intereses del mercado.



Por ello, resulta imprescindible, concluyó el organismo, mantener vigente la regulación del precio máximo de gas LP.