Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por lo pronto, no aumentará precio del pan en Veracruz-Boca del Río

Al menos hasta diciembre seguirá en 4 pesos el pan de agua y hasta 14 pesos la pieza dulce: Industria Panificadora

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El precio del pan en Veracruz y Boca del Río se mantendrá hasta el diciembre, afirmó el Consejero de la Cámara Nacional de Industria Panificadora (CANAINPA) en Veracruz, Bichir Nahúm Lajud, de tal manera que seguirá en 4 pesos el pan de agua y hasta 14 pesos la pieza dulce.

De acuerdo con los productores, el precio del trigo se mantendrá estable debido a que Ucrania retomó la exportación de este cereal y con ello se genera cierta estabilidad.

“Está estable por lo que resta del año no va subir, está oscilando 4 pesos el pan de agua y dulce entre 10 y 14 depende de la calidad. Espero que no suba por lo menos hasta diciembre, ya enero y febrero hay que esperar a ver como ponen los precios de este producto”, indicó.



Con el inicio del otoño, las ventas se incrementan y con la temporada de día de muertos, también hay mayor demanda de este producto, por lo cual, anticipan un buen cierre de año.

El regreso de las clases presenciales ha sido un aliciente para la industria panificadora porque hay mayor consumo.

Se suma el horario de invierno y también beneficia de forma indirecta a los comerciantes de pan.



“Más o menos incrementa (la venta) un 30 por ciento y con el anuncio de que van a quitar el horario de verano también nos beneficia indirectamente a la panificadora, porque el sol se va más temprano y sales a comprar pan cuando se va el sol, si nos conviene den forma indirecta”.

El ampliar el convenio para mantener los precios de harina, también está siendo favorable para contener el costo de producción del pan.