Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por macetas en la calle, exlíder perredista Antonio del Río Argudín amenazó a vecinas con pistola

- Cámaras captaron al exdirigente municipal en Veracruz Puerto amenazando hasta con “levantar” a sus maridos

- Hechos ocurrieron el pasado 25 de agosto; ya fue denunciado ante Fiscalía

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/10/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Edna Lizeth Ruiz Herrera denunció que fue amenazada con arma de fuego por un vecino que se identificó como Antonio del Río Argudín, político y expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ciudad de Veracruz.

Según explicó, se molestó por unas macetas con las que supuestamente dañó su camioneta y exigió a sus vecinas retirarlas, subiendo el tono hasta que finalmente se fue y regresó con una pistola. En el video que captó los hechos también se escuchan palabras altisonantes y de amenaza que lanzó escudándose en ser influyente y amigo de alcaldes y políticos veracruzanos. “Se dice muy influyente. Mencionó –cuando me amenazó– que él era político. Su nombre es Antonio del Río Arguidín. Me amenazó con arma de fuego afuera de mi domicilio y honestamente tengo mucho temor porque se puso muy violento cuando (lanzó) sus amenazas”, dijo.

Los hechos ocurrieron en la calle Ruiseñor del fraccionamiento Residencial del Bosque el 25 de agosto, cuando Del Río Argudín, quien dijo visitaba a su “amante” que vive en una calle de atrás, se molestó por las macetas colocadas para evitar el paso de camiones. Señalan que exigió el pago del daño a su vehículo, amenazando a 2 mujeres y un hombre. Todo quedó grabado en una cámara de vigilancia en donde se observa cómo el hombre saca desde su vehículo una pistola y enseguida encañona a las personas.

“La razón fue una tontería, fue porque afuera de mi domicilio, justo en la esquina, hay unas macetas que se pusieron en conjunto con los vecinos para que no pasara tránsito pesado y él llegó alegando que había chocado con las macetas y que me iba a cobrar el golpe a mí”.

Debido al miedo que les provocó, los 3 vecinos presentaron una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General del Estado (FGE). También pidieron medidas de protección por miedo ante los actos violentos.