Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Por “mal cálculo político”, PAN no pudo nombrar al Fiscal Anticorrupción

La diputada por MORENA, Daniela Griego, reiteró que esta designación se debe dejar a la próxima Legislatura

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 20/07/2018

alcalorpolitico.com

Para la diputada local del grupo legislativo de MORENA, Daniela Griego Ceballos, por un “mal cálculo político” del PAN se retrasaron los nombramientos del Fiscal Anticorrupción y contralores internos en organismos autónomos, por lo que ahora se tiene un problema mayor.

Señaló que los panistas y sus aliados tal vez pensaron que después del 1 de julio prevalecerían condiciones para que salieran los nombramientos “en paquete”.



Sin embargo, expuso que su fracción parlamentaria seguirá pugnando “en que se aguanten” para la siguiente Legislatura, no sólo el nombramiento del Fiscal Anticorrupción sino también el de los titulares de los Órganos Internos de Control de 6 organismos autónomos y del Poder Legislativo, el del comisionado definitivo del IVAI y del Contralor General del OPLE.

La Diputada señaló que la bancada panista y sus aliados insisten en someter a votación las ternas en una de las tres sesiones plenarias que se realizarán en lo que queda de este mes de julio —dos en la próxima semana y otra en la siguiente—.

Griego Ceballos dijo que cualquier decisión que se tome tendrá repercusiones en un futuro inmediato, considerando que hoy gobierna un partido y en cuatro meses gobernará otro.



Aunque desde su punto de vista las condiciones al interior del Congreso del Estado serán similares entre la Legislatura que se va y la que va a entrar, pues en esta el PAN y sus aliados no hacen mayoría calificada (34 votos) y tienen que buscar los consensos.

Mientras que en la 65 Legislatura, entre los diputados de MORENA, PT y PES suman 29, por lo que también tendrán que buscar los consensos.

Dijo que no se debe olvidar que ya hay plazos vencidos para algunos de los nombramientos como es el del comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y del Fiscal Anticorrupción.



“Ya no es el tiempo político para todos esos nombramientos de gran relevancia para Veracruz, tomemos las cosas con calma y que los designe la próxima Legislatura, es un tanto riesgoso lo que está pasando y ojalá se imponga la razón no intereses ajenos al pueblo veracruzano”.