Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por mal servicio de CAEV, piden habitantes de Cosoleacaque condonación de adeudos

- El recibo llega puntual pero el agua no, dijo Adán Canseco, del Centro  “Josefa Ortiz”

- Piden a Gobernador su intervención para que les sean condonadas las deudas, que van de los 5 mil a 20 mil pesos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A pesar de no brindar el servicio con regularidad, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) se niega a condonar adeudos por montos de entre 5 mil y 20 mil pesos en Cosoleacaque, denunció el enlace del Centro de Derechos Humanos “Josefa Ortiz” A.C., Adán Darío Canseco Díaz.

”Desde siete meses atrás presentamos una solicitud de condonación de la deuda con la CAEV y esa deuda es porque el servicio de agua potable no nos llega regularmente. Entonces no vamos a pagar un servicio que no nos dan, (...) el recibo sí llega puntualmente pero el agua no", aseguró.

Por lo anterior, solicitó la intervención del Gobierno de Veracruz para negociar una condonación del adeudo de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz.



Además, urgió al Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y a la empresa Grupo Roma a exhibir las escrituras de los predios en donde la CAEV perforará tres pozos de agua

"Al Presidente Municipal le dijeron que si le iban a dar las escrituras, pero ya pasaron tres meses y no se las han dado. El proyecto ya está, el recurso para los pozos ya está, la compañía que lo va a hacer ya está. Pero sin escrituras CONAGUA no da el permiso para perforar", explicó.

En cuanto a los adeudos, explicó que los montos varían y van de los 5 mil a los 15 mil e incluso 20 mil pesos por un servicio no recibido.



"Entonces, o comemos o pagamos la deuda. No hemos pagado el servicio y estamos en resistencia y hasta que no nos den una respuesta estaremos en resistencia", advirtió e indicó que al capital de adeudos se agregan cargos de multas y recargos.

Indicó que en el caso de Cosoleacaque, los suscriptores no reciben con regularidad el servicio, dada la insuficiencia de pozos de agua potable, de ahí la necesidad de perforar más suministros.